El mejor secuencial para el A3
Probablemente sea el mejor cambio secuencial del mercado. Se llama DSG, tiene seis marchas y, gracias a su técnica de integrar dos embragues, una solución utilizada en competición, supera en rapidez y deportividad a los demás secuenciales. Este cambio, que se ofrece en el A3 con el motor 3.2 V6 de 250 CV y la tracción Quattro (4×4), saldrá a la venta en diciembre con un precio de 38.500 euros. Además, ya está disponible con idéntico motor y tracción en el Audi TT: el Coupé DSG cuesta 46.010 euros, y el Roadster DSG, 49.930.
Cambia en 0,2 segundos
La tecnología del embrague doble aumenta la rapidez de inserción: hay un embrague para cada tres marchas, en vez de uno para las seis, como sucede en otros cambios secuenciales. Así, uno se ocupa de la primera, tercera y quinta, y el otro, de la segunda, cuarta y sexta. Si se circula en tercera, por ejemplo, el cerebro electrónico se adelanta al conductor y prepara el segundo embrague para insertar las dos marchas posibles: segunda o cuarta. De esta forma puede cambiar en tan sólo 0,2 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.