_
_
_
_
_

Cruz Roja prepara una red de unidades de actuación inmediata

La nueva organización permitirá asistir a los inmigrantes desde Cádiz hasta Almería

La junta nacional de Cruz Roja ha concluido el borrador del protocolo que presentará al Ministerio de Trabajo y a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la red de unidades de actuación inmediata, que permitirá atender a los inmigrantes que lleguen a las costas de Granada, Almería, Málaga y Cádiz.

Pedro Gallardo, presidente provincial de Cruz Roja en Cádiz, confirmó ayer que "ya se han convocado las plazas de conductor y trabajadora social para la asamblea de Tarifa". Además, ha quedado ingresada la cuantía necesaria para el incremento de material.

Éste es el primer paso que la ONG ha dado para atender la demanda de medios humanos y materiales que la asamblea de Cruz Roja de Tarifa reclamó tras las masivas llegadas de inmigrantes indocumentados a las costas de este municipio durante los primeros días del mes de septiembre.

En cuanto a la llegada de un segundo equipo médico a la asamblea tarifeña, Gallardo afirmó que "éste está supeditado al presupuesto de 2004, que ha sido ampliado en más de 30.000 euros, superándose los 104.000".

Para el presidente provincial de Cruz Roja , "el protocolo que se va a presentar ante la Junta y el Gobierno central supone una mayor dedicación de la ONG al litoral de la provincia de Cádiz, ya que incluso se va a crear una unidad fija en la zona de Barbate".

Al margen del incremento de medios materiales y humanos que se va a llevar a cabo en las provincias costeras de la zona oriental de Andalucía, la Cruz Roja y el Ministerio del Interior siguen también negociando la rehabilitación de las instalaciones de la Isla de Las Palomas, en Tarifa, para poder ofrecer a los inmigrantes la mejor y más rápida atención posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La asamblea local de Cruz Roja en Tarifa valoró la reacción de la ONG ante las peticiones realizadas hace semanas, ya que en la actualidad sólo cuentan con un equipo de atención inmediata compuesto por un médico, un ATS y un coordinador, lo que sin duda impide poder realizar a los inmigrantes los análisis médicos y los reconocimientos establecidos por Sanidad Exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_