Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy acusa de "falta de seriedad" al PSOE por cambiar su lista

"No todos somos iguales, nosotros no mentimos", asegura Aguirre

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, entró ayer de lleno en la campaña electoral madrileña y lo hizo para acusar al PSOE de "falta de seriedad" por los cambios de última hora que ha introducido en su candidatura. "¿Era mala la lista que presentaron en mayo? ¿Por qué dijeron que era la mejor? ¿O es que es mala la que presentan ahora?", cuestionó el líder popular. Rajoy acompañó a la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, en la presentación de su Oficina de la Candidata.

Mariano Rajoy subrayó que el PP se presenta a las nuevas elecciones con la misma candidatura y con el mismo programa, que además, según él, "es coherente con el anterior Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid". "Sería deseable que los demás explicaran su programa electoral", añadió. "Deberían aclarar [PSOE e IU] aquellas cosas que no se dijeron en campaña y que luego se dijeron una vez terminadas las elecciones, referidas a importantes instituciones financieras y a la supresión de los conciertos educativos. Tienen la obligación de explicar a los ciudadanos cuál es el programa que van a votar: si se trata del programa que se anunció antes de las elecciones o es el conjunto de novedades que ahora se anuncia".

El secretario general de los populares llevó después el debate sobre la crisis madrileña al ámbito nacional: "El máximo responsable del PSOE, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, le debe una explicación a la opinión pública. En el PSOE nadie ha explicado lo que ha ocurrido, nadie ha asumido una responsabilidad que parece lógica y obligada en una democracia", afirmó.

Oficina de la candidata

Rajoy hizo estas declaraciones durante la visita a la Oficina de la Candidata, que Esperanza Aguirre ha abierto en la sede del PP, en la calle de Génova, número 13. Con ella y con su página web (www.ppmadrid.com o www.pp.es/madrid) pretende acercar su proyecto a los ciudadanos, y allí recibirá quejas, ideas y sugerencias. Aguirre adelantó que la campaña electoral para los comicios de octubre, motivada por los "errores magistrales" del PSOE, "será atípica", y aseguró que el PP concurrirá con un programa que ofrece "fiabilidad, estabilidad y garantía". "El PP presenta una opción que genera confianza; el PSOE presenta una opción de la que ni siquiera ellos se fían", aseveró la candidata. Y agregó: "No todos los políticos somos iguales, como se ha querido hacer ver este verano. Nosotros no hemos mentido, no hemos hecho acusaciones falsas y no hemos echado a otros la culpa de nuestros errores. Hemos mantenido el prestigio y la dignidad de las instituciones".

La Oficina de la Candidata permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, y por ella desfilarán algunos de los candidatos que conforman la lista del PP a la Asamblea de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de septiembre de 2003