_
_
_
_

Arbúcies-Sant Hilari, el tramo más seguro

Entre los tramos más seguros de las carreteras catalanas analizados por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) destaca el de la GI-550, en Girona, que une las localidades de Arbúcies y Sant Hilari Sacalm. En este tramo existe un riesgo cero de accidentes. Le siguen en seguridad otros dos tramos de las carreteras C-16, en Barcelona, y la BV-1414, también en Barcelona.

En el caso de la C-16, el RACC destaca la alta seguridad del tramo de carretera que enlaza Sant Cugat del Vallès con Terrassa. En la carretera BV-1414, los kilómetros más seguros son los que llegan a Sabadell partiendo de la comarcal C-58.

Diez de los recorridos más seguros están en la provincia de Barcelona, la que más población congrega. La mayor parte de estos tramos tienen un riesgo bajo o muy bajo de accidente.

El RACC destaca que entre los más seguros también se encuentran los tramos de autopista de Sabadell a Terrassa, Barcelona-El Papiol y la N- II desde el enlace en la AU-2 hasta la Villa Olímpica. Todos ellos superan un tráfico de 70.000 vehículos de intensidad media diaria.

Precisamente, el tramo que soporta mayor número de vehículos -el de la autopista A-2 entre Barcelona y El Papiol- es el que presenta menor riesgo de accidentes. Esta vía es la más transitada de las analizadas por el RACC. Por ella circulan diariamente 145.411 vehículos. El método de cálculo del RACC para determinar la peligrosidad tiene en cuenta la distancia y el número de vehículos que pasan por una vía.

Asimismo, el informe del RACC señala que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico disminuye cuando existe una mediana de separación entre los sentidos de circulación. De esta forma, el 74% de los tramos estudiados por la entidad que tienen instalada la citada mediana de separación presentan un riesgo muy bajo o bajo de accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_