Carta de un judoka granadino
¿Qué pasa en Andalucía? ¿Por qué los andaluces no podemos ser formados por nuestros propios técnicos? ¿Por qué Joaquín Roldán, presidente de la junta gestora de la Federación Andaluza de Judo se permite el lujo de traer a técnicos de fuera para que formen a los futuros profesores andaluces? ¿Cómo permite la Junta de Andalucía que ocurra esto? La Junta es la competente en esta materia y los cursos se hacen bajo su supervisión y tutela.
Cómo es posible que un señor que se encuentra bajo sospecha, denunciado en los tribunales y al comité andaluz de disciplina deportiva, campe por sus fueros. Cómo una federación que lleva tres largos años sin presupuesto, una federación que se niega sistemáticamente a presentar las cuentas a sus asociados a pesar de habérselas solicitado, una gestora que lleva tres largos años recibiendo denuncias por irregularidades, una federación que tiene bloqueadas las subvenciones, se permite el lujo de contratar a personal de fuera. ¿Dónde está la Administración? ¿Por qué no interviene? Los judokas andaluces ya estamos cansados de aguantar estos atropellos. Estarán nuestros políticos de turno esperando a las nuevas elecciones. ¿Y después qué? Pues seguro que más de lo mismo.
Bien podían preocuparse, y de verdad, por el deporte, en lugar de cuidar tanto su imagen. Si no hay deporte, no hay imagen, señores políticos. Ustedes, señores del Partido Andalucista, están matando la ilusión de la gran mayoría de los deportistas andaluces.
En Andalucía se practica deporte de base y se hacen actividades porque aún quedamos personas que nos preocupamos por la formación de los jóvenes deportistas: padres, técnicos, profesores, deportistas, directores de clubes, etc. Gente sin intereses que nos rascamos nuestros bolsillos y nos preocupamos de que esto funcione.
¿Saben ustedes que nuestros deportistas cuando participan en actividades federativas (campeonato de Andalucía, concentraciones, cursos) se tienen que pagar sus desplazamientos y su manutención?. ¿Sabían que mientras los federativos y amigos de estos comen a cuerpo de rey, con el dinero de la federación, en restaurantes de cuatro tenedores y posterior sobremesa, a los deportistas se les entrega una bolsa con un bocadillo, una pieza de fruta y una Coca-Cola?
¿Sabían que el señor Roldán ha hecho desaparecer las delegaciones provinciales, les ha embargado el porcentaje que les correspondía por licencia?, ¿cómo se puede fomentar el deporte? ¿Cómo se desplazan los deportistas a los campeonatos? ¿Cómo se hacen actividades? ¿Cómo se costea la administración de una delegación? Pues yo lo voy a decir: con el dinero de los papás, de los técnicos, llamando a puertas de empresas y particulares para solicitarles su colaboración.
Señores responsables de la Junta: por favor, acaben con esto, demuestren a todos los andaluces que lo que realmente les preocupa es el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.