Los socialistas califican de "ruinosos" los presupuestos
La política de déficit cero, defendida por las autoridades económicas, tiene efectos directos en la radiotelevisión estatal. Los socialistas aseguran que el inevitable recurso al endeudamiento conduce a la "ruina" del ente público. "Es un presupuesto de continuidad sin complejos que nos lleva a una ruina sin remedio", dijo ayer el consejero socialista Miguel Ángel Sacaluga. En su opinión, son los presupuestos de un Gobierno que "necesita mantener una radiotelevisión pública para cumplir su único objetivo, que es ganar las elecciones".
La lectura de la empresa es bien distinta. La dirección de RTVE considera que el presupuesto de 2004 responde a los parámetros de "eficacia y eficiencia económica". En la misma dirección se pronunció el consejero del PP Gerardo Conde. "Hay que enmarcar los presupuestos dentro del plan de ajuste de RTVE, no contemplarlos de manera aislada. Son una pieza más que culminará en 2005, fecha en la que el Gobierno se ha comprometido a reducir la deuda". Conde subrayó que en los últimos ejercicios se ha conseguido reducir el gasto un 25% con una mejora de la gestión, circunstancia que no ha impedido "mantener el liderazgo". Aseguró que si este año se destina menos dinero para comprar cine, "habrá que hacer más producción propia".
Los socialistas reprocharon al director general, José Antonio Sánchez, que no haya sabido defender los presupuestos. "Ha actuado como un cero a la izquierda y ha agregado un cero a la derecha de la deuda", agregó Sacaluga.
Recordó que desde que el Partido Popular asumió la gestión de RTVE la deuda se ha multiplicado casi por cinco y lamentó que la adscripción de la empresa pública a la SEPI no se haya traducido en un saneamiento del grupo de comunicación estatal. "Hay más deuda que nunca y mayor utilización política de la televisión que nunca", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.