Alojamientos para La Arboleda
Se dice, y es cierto, que La Arboleda carece de alojamientos para la gran cantidad de visitantes que acuden al magnífico antiguo enclave minero. Me reitero en la solución que plantee hace cinco años. Pocos paisajes existen en la geografía peninsular, y ninguno en la comunidad vasca, que tenga la oportunidad y el espacio idóneo para ello: me refiero al antiguo poblado minero de Burzaco, a trescientos metros del núcleo urbano, que reúne todas las condiciones que La Arboleda precisa para la solicitud de viviendas rurales o alojamientos turísticos.
Las antiguas casa mineras, actualmente nidos de ratas, se pueden convertir en sencillos alojamientos para matrimonios, parejas o grupos reducidos. Estas viviendas aforan entre 40 y 45 metros cuadrados. El lugar es llano y con fabulosas vistas, está en pleno corazón de la última explotación minera de la zona y es primordial conservarlo por su esencia histórica minera.
Creo que actualmente es propiedad de la Diputación Foral, pero la sensibilidad que últimamente está mostrando ante los legendarios temas mineros ayudará a su recuperación. Pero sin perder su arquitectura actual. A La Arboleda nadie va a visitar chalés o bloques de viviendas modernas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.