Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Móstoles se queda fuera del festival de teatro Madrid Sur por falta de dinero

Las puertas del teatro de Móstoles estarán cerradas este año a las compañías participantes en el Festival Internacional Madrid Sur. Por primera vez en ocho ediciones, el municipio se queda fuera de la cita artística porque no ha cedido la parte económica que le corresponde por su participación en el festival. El director del festival, José Monleón, asume la ausencia mostoleña. "A pesar de que habíamos suscrito el acuerdo de participación con el anterior equipo de gobierno municipal (del PSOE) cuando el PP ganó las elecciones la concejal de Cultura nos manifestó que no podían estar en el festival porque la situación económica era precaria", recuerda.

"Lo aceptamos y esperamos que Móstoles pueda reincorporarse cuando disponga de la aportación que le corresponde", añade Monleón. Este dramaturgo descarta motivos políticos.

El anterior edil de Cultura mostoleño, Iván García no opina lo mismo y asegura que el equipo de gobierno socialista dejó aprobada en los presupuestos de 2003 una partida de 54.000 euros para asegurar la participación de Móstoles en el festival de teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2003