_
_
_
_

El Madrid se muda a la casa de la federación

El club paga 900.000 euros anuales para que el equipo se entrene desde hoy en Las Rozas

El Real Madrid cambia hoy de fábrica. Ha dejado su Ciudad Deportiva por la Ciudad del Fútbol que la federación española ha construido a 25 kilómetros de Madrid, en la localidad de Las Rozas. El club madridista se ha visto forzado a esta mudanza después de que vendiera las instalaciones en las que se ha entrenado los últimos 43 años y a la espera de que construya unas nuevas, en las cercanías del aeropuerto de Barajas. El Madrid, según el convenio firmado con la federación, pagará 900.000 euros por el año que utilizará estas instalaciones y, además, costeará las obras de acondicionamiento que ha necesitado.

La Ciudad de la Federación, estrenada el pasado mes de mayo, cuenta con las instalaciones necesarias para el entrenamiento diario de cualquier equipo, "pero el Madrid las quiere a pie de campo", según explicó su director gerente, Javier Lozano, también seleccionador nacional de fútbol sala. Tanto es así que los jugadores madridistas prácticamente van a entrar desde sus coches a los vestuarios construidos por el Madrid con toda clase de adelantos. Para ello el club madridista ha utilizado casi 500 de los 900 metros cuadrados existentes bajo los graderios del campo de entrenamiento. En esa superficie, además, ha levantado un gimnasio, una sala para visionar vídeos, otra para recuperaciones de lesionados y despachos para el entrenador, para el cuadro médico y para Miguel Ángel, el ex portero del equipo, que se encargaba de la Ciudad Deportiva, y también un almacen de material.

La federación, por su parte, ha instalado vallas alrededor del campo y ha dispuesto de un equipo de 15 guardas jurados que se encargarán de la seguridad y vigilancia de las estrellas del equipo madridista. Sus aficionados podrán asistir a los entrenamientos del equipo a partir del lunes pagando "una cantidad simbólica", según fuentes del club madridista, y de la que están exenta los socios.

Alfredo di Stéfano dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Alfredo di Stéfano dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.MANUEL ESCALERA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_