_
_
_
_
_

Banco de Valencia participará en Hidroeléctrica de Navarra

El Banco de Valencia entrará a corto plazo en el capital de la Empresa Hidroeléctrica de Navarra (EHN), pionera en la producción de energía eólica en España, a través de la cesión de participaciones de Acciona, la compañía de la familia Entrecanales, y Sodena, una entidad semipública para el desarrollo de Navarra.

Un portavoz oficial confirmó que la futura entrada de "Banco de Valencia y algunos de sus accionistas en el capital de EHN, de acuerdo con la política de inversión en empresas de servicios (utilities) que ha desarrollado la entidad durante los últimos años. También apuntó que Banco de Valencia persigue esa participación, cuyo volumen evitó precisar, desde hace tiempo.

La operación es resultado de los intercambios que producirá, a corto plazo, la compra de un 50% de EHN por parte de Acciona, que la compañía de la familia Entrecanales comunicó ayer oficialmente a la Sociedad para la Defensa de la Competencia (SDC). De acuerdo con la nota remitida a la SDC que cita Europa Press, Acciona controla el 50% de EHN, Sodena casi el 40% y Caja Navarra el 10% restante.

EHN está implicada de forma directa en la promoción de parques eólicos en la Comunidad Valenciana que deben empezar a operar en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_