_
_
_
_

Hallada muerta en Torrevieja una pareja con signos de violencia

Los cuerpos sin vida de un matrimonio sueco de mediana edad fueron hallados ayer por agentes de la Guardia Civil en avanzado estado de descomposición en un chalé de Torrevieja (La Vega Baja). Los cadáveres presentan evidentes signos de violencia, afirmaron fuentes de la investigación. La muerte del matrimonio se produjo hace al menos un mes, según los primeros análisis de los médicos forenses. No obstante, la fecha concreta y los motivos del fallecimiento se determinarán en la autopsia, que se practicará hoy.

Los cadáveres se encontraban en el interior de la vivienda de la pareja, un chalé ubicado en la urbanización Los Altos, un enclave residencial de extranjeros afincados en España, a las afueras de la localidad de Torrevieja. La hija del matrimonio fue quien dio la voz de alarma después de que no pudiera hablar con sus padres durante un mes.

La mujer contactó con el consulado de su país en España, que inmediatamente solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Ayer, sobre las tres del mediodía, una patrulla franqueó la entrada del domicilio y halló los cadáveres. Los vecinos de la urbanización no advirtieron la ausencia de la pareja que, según fuentes de la Comandancia de Alicante, residía en Torrevieja desde hace varios años. Ni siquiera el fuerte olor que desprendían los cadáveres alertó al vecindario. La Guardia Civil declinó facilitar los datos identificativos del matrimonio, de unos 50 años de edad. El instituto armado tampoco sabe si el matrimonio trabajaba o no, y cuáles eran sus ingresos o ahorros.

Pese al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos del matrimonio, la primera inspección ocular de los forenses reveló que se trata de una muerte violenta, a tenor de los signos externos hallados en los cadáveres.

Estos dos fallecimientos engrosan las cifras de muertes violentas que acumula la comarca de la Vega Baja, una de las áreas con mayores niveles de inseguridad ciudadana de la Comunidad Valenciana y de España. El anterior episodio sangriento en la comarca se registró el pasado mes de agosto, cuando un joven rumano fue apuñalado por un turista inglés a la salida de un pub, también en Torrevieja. La víctima recibió cuatro puñaladas en el tórax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_