El teléfono-consola de Nokia, a la venta en octubre, costará 299 euros
Nokia quiere más. Cuatro de cada 10 teléfonos que se venden en el mundo pertenecen al fabricante finlandés. Pero no se conforma: ahora pretende que también le compren consolas.
Nokia se adentra en un terreno hasta ahora desconocido para la marca, con una dura competencia de fabricantes, como Nintendo. La primera compañía de teléfonos móviles ya tiene su arma, se llama N-Gage y sale a la venta el 7 de octubre a 299 euros. ¿Más caro que una consola de Nintendo? Nokia se defiende: N-Gage, además, es un teléfono con mensajería multimedia, radio FM y reproductor MP3. Para José Luis Martínez, consejero delegado de Nokia España, son motivos suficientes. "No estamos compitiendo en el mismo área en que se mueven las consolas", afirma.
La nueva consola móvil permite las partidas multijugador mediante tecnología Bluetooth. Este sistema hará posible que varias personas jueguen entre sí de forma inalámbrica y sin coste añadido, en un radio de 10 metros. N-Gage contará con otros servicios para el jugador, como ayudas, trucos, la posibilidad de grabar el juego y de enviar escenas, retos y competición de puntuaciones con otros jugadores.
El jugador, que también puede formar parte de una comunidad en línea, deberá asumir el coste de la conexión a Internet mediante GPRS. "La clave es poder jugar donde quieras. Además, con Bluetooth puedes tener hasta ocho conexiones simultáneas", explica Fernando Sánchez, de Nokia.
Los juegos se venderán mediante tarjetas de memoria multimedia y costarán entre 30 y 50 euros. El 7 de octubre estarán a la venta siete juegos, entre ellos Tomb Raider, Moto GP, Tony Hawks's Pro Skater, Puzzle Bobble y Pandemonium. Nokia ha puesto a trabajar a algunos de los editores fuertes para darle contenido a la N-Gage.
La empresa finlandesa confía en ofrecer en Navidad 15 juegos. De momento, no hay previsiones de ventas. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el público, que Nokia sitúa entre los 18 y los 35 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.