_
_
_
_

En Seattle llevaron el café a referéndum

El café es un asunto tan serio en Seattle, la ciudad más cafetera de Estados Unidos, que se ha llevado a referéndum. El Ayuntamiento estaba escaso de fondos para financiar la educación preescolar y las guarderías y se le ocurrió poner un impuesto adicional de 10 centavos de dólar al expreso para recaudar anualmente seis millones de dólares. Como era de esperar, los ciudadanos le han dicho a los políticos que saquen el dinero de otra parte y que les dejen tomarse tranquilos su brebaje favorito. Los patrocinadores de la propuesta estaban ayer furiosos. "No les importa pagar de 3 a 5 dólares por una taza de café latte con vainilla o mocha con coco y en cambio no pueden pagar unos míseros centavos para ayudar a los niños. Es una decepción", dijo el principal proponente de la tasa, John Burbank. Quizá Burbank y sus aliados no estuvieron lo suficientemente despiertos como para darse cuenta de que la poderosa hermandad de cafeinómanos, dueños de bares, y la industria local del café, encabezada por Starbucks, iba a lanzar una batalla campal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_