Un 'DJ' quiere ser turista espacial
Un pinchadiscos de Milán puede convertirse en el primer turista espacial europeo, para lo cual viaja esta semana a la base de la Ciudad de las Estrellas, en las cercanías de Moscú, para un periodo de entrenamiento. Roberto Ferrari, de 38 años, sueña con seguir los pasos de sus predecesores, el estadounidense Denis Tito en 2001 y el surafricano Mark Shuttleworth al año siguiente, que, tras pagar cerca de 20 millones de dólares, pudieron viajar a la Estación Espacial Internacional. "Tengo patrocinadores que cubrirán con todos los gastos", asegura Ferrari, quien subraya que "desde pequeño quería ser astronauta", según declaraciones que recoge la prensa italiana. El dj, que trabaja en una conocida emisora milanesa, tuvo la idea de viajar al espacio tras conocer la experiencia de los anteriores "turistas", y a través de las ondas realizó un llamamiento para buscar patrocinadores. Su petición obtuvo respuesta en una empresa italiana, el I. A. Group, especializado en viajes de aventura, que se decidió a respaldarle y financiará su entrenamiento en Moscú, cuya duración variará entre seis y ocho meses y durante el cual deberá someterse a duras pruebas. Si consiguiese superar el periodo de selección, el viaje podría realizarlo a partir de 2005 a bordo de una nave Soyuz, explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.