_
_
_
_
_

Siete años de inhabilitación al ex alcalde de Quijorna por un delito de prevaricación

El Juzgado numero dos de lo Penal de Móstoles ha condenado a Florentino Serrrano Villena, ex alcalde de Quijorna, a siete años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un delito de prevaricación [dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es] por no abonar los honorarios a un arquitecto con quien contrató la ejecución del proyecto y la dirección de las obras de remodelacion del Ayuntamiento en 1996.

Serrano dejó de ser alcalde de Quijorna en las últimas municipales de mayo. En la actualidad es el portavoz del Grupo Independiente de Quijorna (GIC), en la oposición, pero con el que gobernó en la última legislatura. Serrano fue expulsado del PP en la legislatura 95-99 tras ser condenado por un delito de apropiación indebida en 1997.

Los hechos probados en la sentencia muestran que en 1996, Serrano, entonces alcalde, afrontó la remodelación de la casa consistorial de Quijorna, por lo que contrató al arquitecto José Núñez Oller para realizar el proyecto de ejecución y la dirección de la obra. Por estos dos conceptos el arquitecto recibiría la cantidad de 15.973 euros. Sin embargo, el arquitecto nunca percibió cantidad alguna durante el mandato del ex alcalde.

Serrano se defendió declarando que no pagó al arquitecto porque "las obras sufrían desperfectos", pero el juez da por probado que entre arquitecto y ex alcalde existia "enemistad" y "diferencias políticas" y lo acusa de incumplir lo firmado en dos decretos de alcaldía a sabiendas de que ese incumplimiento era ilegal. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Serrano tiene, además, otra causa abierta por la Fiscalía de Urbanismo de Madrid por autorizar la construcción de chalés en una vía pecuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_