Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Macià expedienta a un técnico de Urbanismo por ocultar datos de Arenales

El Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV, ha solicitado la apertura de un expediente sancionador por ocultar información contra un funcionario de Urbanismo, responsable de los trámites del plan parcial AR-1 que prevé la construcción de 3.200 viviendas en Arenales del Sol.

Según el teniente de alcalde, Alejandro Soler, el funcionario pudo haber ocultado el contenido de una carta remitida por la Dirección General de Costas que solicitaba la paralización del expediente urbanístico de Arenales del Sol. El lunes, el alcalde, Diego Macià, anunció la anulación del expediente en respuesta a la petición de Costas.

Soler afirmó ayer que el funcionario, cesado el pasado viernes, pudo filtrar información a los grupos de la oposición y le acusó de ofrecer "información verbal incorrecta o irregular" al equipo de gobierno sobre el expediente urbanístico. Este funcionario redactó un informe contrario a la arquitecta municipal, donde se la acusaba de apoyar "alternativas menos favorables a los intereses municipales" sobre Arenales del Sol.

Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Ramos, acusó a Diego Macià de mentir y de sacarse de la manga la petición de Costas para "invalidar las pruebas de la trama urbanística". El PP denuncia que la edil socialista Francisca Sabater tiene terrenos en esta zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 2003