El 'bluesman' Phil Guy abre el ciclo de jazz de la CAM en Alicante

El ciclo de conciertos bautizados con el nombre genérico de La Dipu y la CAM con el Jazz, que se llevarán a cabo en el último trimestre del año 2003, reunirán a destacadas figuras del jazz, como Phil Guy, Ignasi Terraza, Josep Maria Farras y Fabio Miano.

Las actuaciones de este nuevo ciclo se celebrarán en el Aula de Cultura de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), ubicada en la avenida doctor Gadea de Alicante. El viernes 3 de octubre abrirá el ciclo Phil Guy & Chicago Blues Band, el viernes 7 de noviembre Ignasi Terraza Jazz Quintet, que contará como artista especial invitado Josep María Farras, y el sábado 20 de diciembre Fabio Miano & Perico Sanbeat Jazz Band.

La programación se abrirá con novedades, ya que Guy llega desde desde Chicago para presentar su último trabajo compacto. El hermano de Buddy Guy, Phil, que formó parte de la banda que Buddy tenía con Junior Wells ofrecerá parte de sus últimas composiciones. También participará en el ciclo, a juicio de muchos, el mejor trompetista español y uno de los mejores jazzman europeos, el veterano catalán Josep Maria Farras, que junto al pianista Ignasi Terrasa lideran una de las formaciones más interesantes del panorama actual del jazz español. Como cierre de programación actuará el músico italo-canadiense Fabio Miano, junto al saxo valenciano Perico Sanbeat, presentarán su último trabajo discográfico que ha sido premiado por la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz como mejor disco del año 2003. Miguel Valor, diputado de Cultura, anunció que cómo novedad, y debido a la gran demanda las entradas se cobrarán a un precio simbólico de 3 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de septiembre de 2003.