_
_
_
_
_
Aulas

El sindicato de interinos convoca hoy huelga para pedir estabilidad

Un total de 20.000 docentes interinos andaluces están convocados hoy por el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) a una jornada de huelga, segundo día del curso escolar, para "reclamar estabilidad definitiva en sus empleos".

La jornada de paro, que se iniciará con una concentración a las 11.00 frente a la Consejería de Educación en Sevilla, tendrá por objeto denunciar que "la situación de precariedad y movilidad del profesorado interino andaluz ha llegado a cotas insostenibles".

Según informó el SADI en un comunicado, los concentrados partirán en manifestación por las calles de Sevilla recorriendo las sedes de todos los partidos políticos hasta llegar a la sede regional del PP en la calle San Fernando.

El sindicato denunció que 3.000 docentes interinos han quedado en el paro tras las oposiciones masivas del pasado curso "con un sistema de acceso que no beneficia la experiencia".

Además, criticaron numerosas irregularidades por parte de la Consejería, como "obligar a cientos de docentes a impartir asignaturas distintas de su especialidad" o aumentar el número de horas lectivas de los docentes y paralizar proyectos de centros por falta de profesores.

El SADI pide a la Consejería un plan de empleo que dé a los interinos "estabilidad definitiva" y al Ministerio de Educación que haya un sistema de acceso justo donde la experiencia laboral sea una "pauta real" de selección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exámenes

A la movilización de los interinos se han unido las protestas convocadas por la CSI-CSIF en contra de la decisión de la consejera de Educación y Ciencia de la Junta, Cándida Martínez, de celebrar las pruebas extraordinarias en el mes de junio, por lo que los tradicionales exámenes de septiembre desaparecen.

Dicho sindicato asegura que, durante el período comprendido entre el último día de clase -no antes del 22 de junio- y el 30 de junio, que se dedicará a la realización de las pruebas extraordinarias, es "imposible que un estudiante pueda recuperar la asignatura.

El sindicato añadió que la Ley de Calidad deja en manos de las comunidades autónomas la elección de celebrar las pruebas extraordinarias en junio o en septiembre. Escoger la primera opción, a juicio del sindicato, "parece más una maniobra política para enfrentarse al Gobierno que una medida donde se vela por la mejora del sistema educativo".

La CSI-CSIF, que defiende la recuperación de asignaturas en septiembre, ha convocado paros de una hora hoy, mañana, el jueves y el viernes de esta semana y concentraciones y claustros extraordinarios que permitan al profesorado decir "claramente a la Junta que se equivoca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_