La alcaldesa de Espartinas fallece a los 70 años
La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), María Regla Jiménez (PP), falleció ayer de un paro cardíaco tras una larga enfermedad a los 70 años de edad y tan sólo un día antes de su cumpleaños. Alcaldesa desde 1983, fue elegida seis veces consecutivas. Durante sus mandatos, la localidad sevillana pasó de 1.800 habitantes a 7.100 y se convirtió en la localidad de mayor renta de la provincia.
El pasado mes de marzo, María Regla Jiménez recibió la Encomienda de Isabel la Católica por los servicios prestados a la comunidad. Viuda y con seis hijos, se amparaba sólo en su gestión como único cartel electoral. En el último mandato que agotó, impulsó numerosas medidas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y otras políticas originales, como descuentos en gasolina para quienes se empadronaran o reducciones de entre el 50% y el 90% del IBI para las familias numerosas. Ferviente admiradora de Manuel Fraga y José María Aznar, fue diputada del PP de 1987 a 1991 y presidenta de la Mancomunidad del Guadalquivir. A las 19.00 de hoy tendrá lugar el sepelio en la Parroquia de la Asunción de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.