_
_
_
_

La Mancomunidad de la Costa del Sol elige a un alcalde de IU como presidente

El alcalde de Casares, Juan Sánchez, de IU, fue elegido ayer nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con los votos en contra del Partido Popular, que presentó su propia candidata, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. La regidora reprochó al PSOE su apoyo a Sánchez para presidir el organismo, y recordó que Izquierda Unida fue la quinta fuerza política en las pasadas elecciones en los municipios del litoral malagueño, en los que obtuvo dos alcaldías y solo el 6,1 % de los votos, mientras que el PP fue la fuerza más votada con el 28,4 %.

Como vicepresidente fue elegido el alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE); mientras que el socialista Antonio Rodríguez Leal se mantuvo como consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol. Sánchez, que destacó entre sus prioridades la financiación de la deuda de la planta desaladora de Marbella y completar la red de saneamiento y abastecimiento de la Costa del Sol, confió en que el "Partido Popular reflexione y colabore con el nuevo equipo de gobierno", aunque acusó a los alcaldes de Torremolinos y Fuengirola de ser "incapaces de votar a un alcalde comunista".

Las dos representantes de Marbella, la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, se abstuvieron en la votación, y justificaron su postura porque el municipio fue excluido a la hora de elaborar las candidaturas. Personas próximas a García Marcos habían avanzado que votaría a un candidato del PSOE para demostrar su fidelidad al partido. Sin embargo, la edil se abstuvo cuando tuvo la oportunidad de apoyar a Agustín Moreno.

Yagüe, en su intervención se limitó a leer, de forma titubeante, un discurso escrito, en el que concluía que Marbella promoverá "de inmediato" la reforma de los estatutos del organismo, que datan de 1972. Durante la comisión gestora, García Marcos rehuyó el contacto con la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, a la que no dirigió siquiera una mirada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_