Warren Kremer, dibujante de cómics estadounidense
Warren Kremer, dibujante cuyo estilo pictórico fresco y redondeado definió el aspecto de personajes de la historieta como Richie Rich y Casper, el fantasma bueno, falleció a finales de julio en Glen Ridge, Nueva Jersey. Tenía 82 años.
Junto con Alfred Harvey, editor de Harvey Comics, y el director Sid Jacobson, Kremer creó personajes infantiles populares como el "pobre niño rico" Richie Rich; Stumbo el Gigante y Hot Staff, el bebé diablo adorado por los artistas del tatuaje. Kremer fue el principal artista de Harvey Comics, donde trabajó durante 35 años, y uno de los más prolíficos dibujantes de portadas de cómic.
Alegre cruce entre el pequeño Lord Fauntleroy y Barbara Hutton, Richie Rich debutó como historieta secundaria en el primer número del cómic Little Dot en 1953. Kremer llamó al personaje como a su hijo, Richard. Richie Rich pronto resultó el personaje más popular de la editorial Harvey. En 1994 fue llevado al cine, teniendo de protagonista a Macaulay Culkin.
Kremer también modificó el lúgubre aspecto que Casper, el fantasma bueno, tenía en los cortos animados de los Famous Studios, a comienzos de la década de los cuarenta, convirtiéndolo en la versión más infantil y angelical actual.
Nacido en el Bronx en 1921, Kremer se graduó en el Instituto de Música y Arte y en la Escuela de Artes Industriales de la ciudad de Nueva York. Era ilustrador de revistas baratas, y a finales de la década de los cuarenta se unió a Harvey, donde conoció a su esposa, Grace, que trabajaba como letrista.
Trabajó para la sección de cómics de terror de Harvey, con títulos como El gato negro y La tumba del terror, para la que a comienzos de los cincuenta creó la portada especialmente notoria de una cabeza reventada. Esas imágenes aterradoras ayudaron a que el Congreso iniciara una investigación sobre los cómics, llevada a cabo por el Comité Kefauver en 1954; después de eso, Harvey intentó conseguir una imagen más sana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.