_
_
_
_

Obras Públicas rehabilita dos plazas públicas de Pezuela y Miraflores

La Consejería de Obras Públicas ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de dos plazas públicas situadas en los municipios de Pezuela de las Torres y Miraflores de la Sierra. Estas iniciativas tienen un presupuesto de 452.000 euros, según informó ayer el Gobierno regional.

Estos proyectos se encuadran en el plan de recuperación de los entornos arquitectónicos tradicionales de la región, que entre otros proyectos ha permitido crear el Museo de la Cantería de El Berrueco, además de rehabilitar antiguos molinos, lavaderos, casas escuela, cafés teatro e, incluso, antiguas estaciones de ferrocarril.

El objetivo de los trabajos de remodelación de la plaza de la Picota de Pezuela y la plaza Mayor de Miraflores es recuperar su aspecto original, respetando el patrimonio artístico de estas localidades y ganando espacios para sus habitantes.

En el caso de Pezuela de las Torres, la Comunidad finalizó recientemente la restauración de la famosa picota que da nombre a la plaza cuya remodelación se va a acometer ahora. En cuanto a la plaza Mayor de Miraflores de la Sierra, el proyecto pretende devolver al entorno su antiguo aspecto, que forma parte de la arquitectura rural tradicional de los municipios de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_