_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caja Madrid y los discapacitados

Como discapacitado, quiero expresar mi desencanto en lo referente al anuncio publicitario que la entidad Caja Madrid promociona en televisión y en el que hace referencia a las personas con discapacidad. Me parece desfavorecedor y algo poco ético la imagen que este anuncio plantea sobre los discapacitados, porque a mi juicio no es cierto en modo alguno ni que un discapacitado sea un ser tan lastimoso o imposibilitado socialmente como este anuncio quiere hacer parecer, ni que la sociedad ponga tantas barreras como para que los discapacitados nos encontremos tan mal como nos refleja, todo ello a mi corto entender.

Estamos, gracias a Dios, en tiempos de progreso, acercándonos al nivel de vida de nuestros países vecinos, quizá aún no tengamos el nivel de progreso que desearíamos, porque es cierto que faltan muchas cosas por hacer en este sentido, pero con más o menos trabajo vamos camino de ello. La integración es posible gracias, sobre todo, a toda la sociedad, a las personas en el día a día y, sobre todo, gracias a la política social y a las nuevas leyes y derechos nacionales y europeos.

Por todo ello, no me parece nada favorecedor que se nos ponga a los discapacitados como objeto de caridad ni de obras sociales como solución a los problemas que nos acucian, porque en eso hemos estado toda la vida y así nos ha lucido el pelo, aunque he de reconocer que ciertos proyectos sociales ayudan a este logro.

La solución para los discapacitados pasa por las políticas sociales y por la misma sociedad y el comportamiento de las personas en el día a día.

Sí que pediría a esta entidad que cuando quieran utilizar la imagen de las personas con discapacidad en sus anuncios procuren dar otra imagen más positiva y, por favor, incluyan dentro del proyecto de su obra social la adecuación del acceso de aquellas de sus sucursales que aún cuentan con un escalón que no nos permite entrar a las personas que utilizamos silla de ruedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_