El teatro de la Zarzuela prosigue con la regeneración del 'género chico' y el 'Lied'
Género chico para el siglo XXI. Parece que eso es lo que más preocupa a la nueva dirección del teatro de la Zarzuela en Madrid, cuyo director, José Antonio Campos, se muestra muy convencido de que este arte popular tiene vitalidad para durar si se le aborda con inteligencia y modernidad. Por eso, para la temporada que comienza en el teatro el 16 de octubre con la Compañía Nacional de Danza -hasta el 1 de noviembre- reúne cinco títulos como estrellas de la programación: Los sobrinos del capitán Grant, reposición del montaje de Paco Mir que tuvo tanto éxito hace dos años y que estará en cartel entre el 11 de diciembre y el 11 de enero; La chulapona, con montaje de Gerardo Malla, entre el 6 de febrero y el 7 de marzo; La mala sombra y El mal de amores, dirigidas por Francisco Nieva, entre el 15 de abril y el 16 de mayo, y Doña Francisquita, título grande del repertorio, con puesta en escena de Emilio Sagi, que cierra el curso del 18 de junio al 18 de julio.
Otra de las grandes apuestas del teatro en este año es el ciclo de Lied. Para celebrar sus 10 años de existencia han elegido voces del más alto nivel como Matthias Goerne, que lo abre el 20 de octubre y que repite junto a la soprano Juliane Banse el 22. Siguen Waltraud Maier, el 24 de noviembre; Andreas Scholl, el 22 de diciembre; Manuel Cid, el 23 de febrero; Deborah Voigt, el 1 de marzo; Susan Graham, el 17 de mayo, y Daniela Barcellona, que cierra el ciclo el 22 de junio.
El teatro también acogerá dentro del Festival de Otoño a una compañía mítica: La Comedie Française, que hará Don Juan, de Molière, el 5, 6, 7 y 8 de noviembre. También, dentro de este festival, hay espacio para la Bill T. Jones / Arnie Zane Dance Company, entre el 12 y el 15 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.