_
_
_
_
_

Las Cortes Valencianas retoman su actividad con la comparecencia en sesión plenaria de seis consejeros

Las Cortes Valencianas retomarán la próxima semana la celebración de las sesiones plenarias, la primera de las cuales se dedicará de forma monográfica a las comparecencias de los consejeros para explicar sus líneas de actuación. Tanto los propios consejeros como los grupos parlamentarios de la oposición pidieron antes del verano estas comparecencias en la Cámara. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, iniciará la ronda de comparecencias, que finalizarán en el pleno de la última semana de septiembre, donde también intervendrá el presidente de la Generalitat para responder a las preguntas de control de los grupos.

Así, el pleno se iniciará el miércoles por la mañana con la intervención de Gerardo Camps, quien expondrá los ejes que van a caracterizar en los próximos meses la gestión en materia de fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral y la coordinación de los grandes proyectos. Entre sus próximas iniciativas destaca la elaboración de los primeros Presupuestos de la Generalitat del Consell que preside Francisco Camps, quien ya ha anunciado que recogerán la supresión del impuesto de sucesiones y medidas para reducir la interinidad en la Administración.

El siguiente en comparecer será el titular de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, que es el responsable de gestionar las competencias referidas a obras públicas, transportes, arquitectura, puertos y costas, telecomunicaciones y energía. El miércoles lo hará el titular de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta, quien abordará los próximos proyectos referidos a industria, comercio, turismo, exportación, investigación e innovación tecnológica, y cerrará la sesión vespertina la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, quien ya ha anunciado la intención de elaborar una Ley de Calidad y Seguridad Agroalimentaria.

El pleno se retomará el jueves con la intervención del consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, quien ha revisado la revisión de la ley de Ordenación del Territorio. El pleno finalizará con la comparecencia del consejero de Sanidad, Vicente Rambla. Los cuatro consejeros restantes (Cultura, Bienestar Social, Justicia y Presidencia) comparecerán por ese orden en el pleno siguiente, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_