El Partido Popular defiende un pacto con Bolín en Benalmádena
El presidente del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó que la dirección provincial "ve con buenos ojos" que se produzca un pacto del PP con el actual alcalde de Benalmádena (Málaga), Enrique Bolín, "para la gobernabilidad y estabilidad del municipio".
En este sentido, Ramírez indicó que, como presidente provincial, no se va "a meter en el reparto que se podría dar" y subrayó: "Lo que sí tengo claro es que Benalmádena es un municipio donde el espacio sociológico-electoral es favorable al Partido Popular, donde ganamos elecciones generales y autonómicas y por eso creo que sería importante e interesante que llegásemos a un acuerdo".
El presidente del PP malagueño precisó que el partido político que gobierna actualmente, el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), "no tiene mayoría absoluta, necesita de un apoyo para la gobernabilidad y estabilidad del municipio y el Partido Popular está dispuesto a ofrecer esa gobernabilidad".
El presidente de los populares malagueños se sumó con estas declaraciones al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, quien dijo que, aunque han continuado los ofrecimientos del alcalde del municipio para cerrar un pacto de gobierno, "no se ha abierto en estos momentos una mesa de negociación", aunque indicó que es una opción que no se descarta.
En este sentido, Fortes matizó que al PP le separa de Bolín "la política urbanística". "Si algún día nos sentamos en una mesa de negociación, sería para que el control urbanístico del municipio esté en manos del Partido Popular, porque la labor del equipo de gobierno no es acertada en este área", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.