_
_
_
_

El Hospital de La Vila llegó a operar con una linterna tras fallar su grupo electrógeno

El sistema alternativo de energía en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa no funcionó el pasado lunes, cuando varios municipios de La Marina Baixa sufrieron reiterados cortes de luz. El grupo electrógeno del centro sanitario no se puso en marcha y el hospital quedó totalmente a oscuras, según denunció ayer la sección de Comisiones Obreras de ese hospital.

El delegado de Prevención del sindicato, Ángel Villanueva, mostró ayer su indignación por este incidente, y declaró que "el funcionamiento del sector eléctrico es una vergüenza e Iberdrola debería asumir sus responsabilidades e invertir en la mejora de las redes eléctricas".

El sector sanitario se ve seriamente afectado por las consecuencias de los cortes eléctricos, dijo el sindicalista, y relató como ejemplo que en los apagones de lunes, "al fallar el suministro eléctrico de urgencia, se tuvo que finalizar una intervención quirúrgica con la luz de un laringoscopio a modo de linterna y que hubiera que ventilar manualmente al paciente".

Los cortes de luz volvieron a repetirse ayer, según ese sindicato, aunque en esta ocasión pudieron subsanarse gracias al grupo electrógeno de emergencia. "No ha habido más alteración de la que puede haber afectado a los propios aparatos de diagnóstico y tratamiento médico", dijo CC OO en un comunicado.

El delegado sindical instó a Iberdrola a "mejorar sus instalaciones y a garantizar el suministro eléctrico" y se preguntó qué hace la Admnistración al respecto. La dirección del centro explicó al sindicato que mientras se reparaba el grupo electrógeno se contrató uno con urgencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_