_
_
_
_

El Teatro de la Maestranza ofrecerá una ópera menos que la temporada pasada por razones presupuestarias

El Teatro de la Maestranza de Sevilla contará para la temporada 2003-2004 con una ópera menos que el año pasado; un ciclo de conciertos sinfónicos suspendido después de que quebrara Promúsica (entidad patrocinadora del ciclo), y algunos espectáculos de danza que han sido suprimidos. Así lo explicó ayer el director del Teatro de la Maestranza, José Luis Castro, que adujo razones presupuestarias para la reducción de la programación en la producción lírica, con un total de tres óperas (una menos que la temporada pasada), y de "pequeños espectáculos" de danza.

Además, se le une la supresión de un ciclo de conciertos sinfónicos, que hasta el año pasado era patrocinado por Promúsica y que no suponían coste alguno para el Consorcio del Maestranza, integrado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Ministerio de Cultura.

El gasto del teatro para esta temporada alcanza los 7,52 millones de euros, de los que 4,8 corresponden a gastos fijos y algo más de tres millones van destinados a financiar la programación, que en el 97% se costea entre los ingresos por taquilla y las aportaciones de los patrocinadores, con lo que se "autofinancia", señaló Castro.

A pesar de que la programación se costea prácticamente con estos ingresos, el teatro sigue siendo deficitario y acumula un déficit que supera los 270.000 euros, aunque con el recorte de los espectáculos proyectados este año se obtendrá un superávit de unos 240.000 euros, explicó.

El objetivo planteado por el director del teatro es "equilibrar" el déficit en dos o tres años, por lo que esta temporada se desarrollarán 67 espectáculos representados en más cien funciones, una programación en nivel de calidad tan alto como cualquier teatro.

Así, la programación contempla las óperas Fausto, de Gounod; El elixir del amor, de Donizetti; Macbeth, de Verdi; La zorrita astuta, de Janácek; la ópera para niños Hansel y Gretel; la zarzuela La rosa del azafrán, de Jacinto Guerrero, y ciclos de piano, entre otros espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_