_
_
_
_
_

Una avería en la red deja seis horas sin agua a más de 19.000 vecinos de Sestao

Una avería en la red general de abastecimiento de agua dejó ayer sin suministro durante cerca de seis horas a más de 19.000 vecinos de Sestao. El consistorio logró establecer un sistema auxiliar para la tarde, pero, desde las 8 de la mañana de hoy, se volverá a cortar el suministro hasta solventar el fallo de manera definitiva.

La fuga se produjo a últimas horas del martes en terrenos de la empresa Nervacero en la entrada de la tubería general de agua a Sestao, explicaron fuentes municipales. Como consecuencia, los servicios técnicos cortaron el suministro desde las ocho de la mañana de ayer a gran parte de la población: resultó afectada el 60%, lo que supone algo más de 19.000 personas. Además, en otros barrios se notó una bajada de la presión.

El área que quedó sin suministro fue todo el centro de la localidad, "desde Cueto hacia el cementerio", señalaron las mismas fuentes. La interrupción se prolongó hasta las dos de la tarde y el servicio se restableció provisionalmente con una conexión auxiliar.

El Ayuntamiento de Sestao espera arreglar la avería esta mañana, aunque no se puede precisar cuánto tiempo durará el corte del suministro que se iniciará a las ocho de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_