Rajoy reprocha a Zapatero que le pidiese una cita por la prensa antes de hacerlo por carta
Mariano Rajoy, secretario general del PP y candidato a presidente del Gobierno en las elecciones generales previstas para marzo de 2004, reprochó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero que le hubiera pedido una cita a través de la prensa. "Quiero decir que cuando dos personas tienen voluntad de hablar, se hablan, pero hay un sistema que no falla: se descuelga el teléfono y se dice 'oye, quiero hablar contigo, ¿nos vemos?", señaló Rajoy.
Zapatero envió una carta de dos folios a Rajoy un día después de comunicar a los medios que iba a solicitar esa entrevista.En la carta reitera su felicitación a Rajoy por su nombramiento y le explica el objetivo que pretende alcanzar con la reunión:
- "Los socialistas consideramos que es imprescindible la exclusión del uso de España, su Constitución, su unidad y su bandera, del debate partidista. El respeto a esta regla forma parte del consenso constitucional".
- "Es urgente el restablecimiento del normal funcionamiento democrático en instituciones como el Parlamento, los medios públicos de comunicación y la Fiscalía General, devolviendo al primero sus facultades plenas de control sobre el Ejecutivo, a los segundos su pluralismo y al tercero su neutralidad institucional.
- "Es vital la recuperación del consenso en nuestra política exterior comenzando por la restitución a la ONU del protagonismo en la crisis de Irak".
El secretario general socialista explica al cabeza de cartel del PP que la reunión entre ambos debería servir para "recuperar el clima de diálogo y respecto a las normas democráticas que deben imperar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.