_
_
_
_
DERECHOS DE AUTOR

Donkeymania permanece cerrada cautelarmente por decisión judicial

Desde agosto quien acuda a Donkeymania se encuentra con una única página que avisa de su cierre judicial cautelar. La decisión la tomó una juez de Madrid.Donkeymania era una web que contenía información sobre intercambio P2P, abierta a la participación de los navegantes que colgaban sus informaciones.

En 2002, la editorial El Derecho Editores S.A. presentó una querella alegando que su base de datos aparecía en uno de los enlaces. En 2003, las entidades de gestión de derechos de autor SGAE, EGEDA y AFYVE, se personaron como acusación particular por los enlaces a archivos musicales y películas.

Carlos Sánchez Almeida, del despacho de abogados de la defensa de Donkeymania, destaca la despropoción de la medida de cierre cautelar ya que si el problema radicaba en unos enlaces podía haberse exigido la retirada de los mismos.

Más información
El canon sobre los CD y DVD trae cola
DONKEYMANIA:

"Por otra parte, Donkeymania no es la autora de la inclusión de estos enlaces sino la plataforma donde terceros lo hacen. Atendiendo a la ley, sólo sería admisible el cierre si se hubiera comunicado previamente a Donkeymania la ilicitud de tales enlaces y ésta no hubiera actuado, cosa que no ocurrió". Para el abogado, el cierre limita la libertad de expresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_