_
_
_
_

Arenas descarta que el Gobierno disuelva el Ayuntamiento de Marbella

La Junta subraya las coincidencias entre Marisol Yagüe y Jesús Gil

El vicepresidente Javier Arenas descartó ayer en el Congreso que el Gobierno se plantee en las actuales circunstancias la disolución del Ayuntamiento de Marbella. El ministro respondió a una interpelación del diputado malagueño José Luis Centella (IU), quien anunció que pedirá la semana próxima la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el consistorio marbellí.

Arenas calificó de "lamentable" lo ocurrido este verano en el consistorio marbellí, pero señaló que, según los primeros informes, en este momento no se dan los requisitos de "ataque grave" al interés general y "incumplimiento grave" de las obligaciones constitucionales. El ministro de la presidencia y vicepresidente segundo indicó que la disolución es una medida tan grave que no se ha aplicado en 25 años de democracia.

En Málaga, el delegado del Gobierno de la Junta, Luciano Alonso, subrayó "la tremenda y total coincidencia" en los planteamientos llevados a cabo en los últimos años por Jesús Gil y la actual alcaldesa Marisol Yagüe. Alonso respondía así al recurso presentado por el Ayuntamiento de Marbella contra la resolución de la Comisión provincial de Urbanismo, del pasado julio, por la que se denegaba definitivamente la revisión del plan general de ordenación urbana iniciada por Gil en los años 90. En aquel PGOU, Gil pretendía declarar como nuevo suelo urbanizable 30 kilómetros cuadrados, pero la Junta rechazó la operación en la mitad de ese territorio, por ser una zona forestal de alto valor ecológico.

La primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, explicó que el Ayuntamiento se dispone a cumplir con la resolución de julio de la Comisión de Urbanismo y redactar un nuevo PGOU: "El problema es que se tardarán tres años y entretanto tenemos que construir colegios, equipamientos y gestionar el urbanismo local y el recurso pretende que nos dejen hacer en seis meses un texto refundido provisional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_