_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indiferencia

La feria de Málaga de este año me ha decepcionado un poco. En esas estaba mi cabeza cuando comencé a pensar en mi futuro, más bien negro. Un amigo mío lo llama "la crisis post-universitaria" y al parecer dura dos años.

Con ese lío mental íbamos yo y mi cabeza cuando al mirar hacia la derecha me encuentro unas pintadas en las cercanías del Parque del Oeste (Málaga) con connotaciones racistas. Creo que ya las había visto antes, pero las había pasado por encima, total, para que me voy a poner a pensar en ello, con lo mío tenía bastante, pero esta vez mi cabeza se puso a darle vueltas al coco y al contenido de las pintadas (creo que los que las firmaban se hacían llamar siervos del sistema). Así que de nuevo mi cerebro se puso manos a la obra, tratando de buscar el por qué y soluciones al asunto de la inmigración. "Inmigrantes No", decía una de ellas. Me pregunté: ¿por qué vienen aquí muchos norteafricanos? ¿Será porque no tienen recursos porque han sido explotados por las sociedades desarrolladas? Bueno, no hay problema, tengo la solución, proporcionarles capital y recursos tecnológicos suficientes para que fomenten el impulso de industrias y demás, y de este modo no se tendrían que ver obligados a salir de sus países con lo puesto y en la mayoría de los casos jugándose la vida. ¡Eureka!... no, creo que no, ésta no era la solución, pero ¿por qué no?. De nuevo mi cerebro me daba la respuesta, no hay dinero para eso, bueno, mejor dicho, no hay dinero para eso, aunque sí para otras cosas mucho más importantes (armas por ejemplo y si son de las que llaman de "destrucción masiva" mejor).

Entonces llegas a la conclusión de que no tienen otra salida, han sido sobreexplotados, siguen siéndolo, no reciben ayuda suficiente... pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Los puntos suspensivos se deben a que mi cerebro no parece encontrar solución. Lo único que sacas claro es que el ser humano es malo por naturaleza ¿no? creo que si ves un informativo o te lees un periódico llegas a esa conclusión rápidamente, no hay que ser muy lúcido, bueno, también depende de la cadena que veas, claro está. Pero, volviendo a lo de buscar soluciones y remitiéndome a los hechos, lo más factible es la indiferencia, si no lo mejor, sí lo que se practica hoy día.

En estas que llego ya a mi casa y mi mente vuelve a lo importante ¿a ver qué echan esta noche por la tele?, además, a mí no me pagan por eso, ¡que lo hagan otros!, además, a mi tampoco me afecta en demasía y además resulta algo agobiante. Lo mejor será que le prohíba a mi cerebro pensar en ello, ¡así que ya sabes cerebro!, el tema éste de la inmigración me lo colocas en esa parte de los aspectos que me son indiferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_