_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alberdi

Defender a Cristina Alberdi, a quien una legión de progres desfasados y otra de más o menos pobres de espíritu ya han lapidado, defenestrado y/o condenado se me antoja misión imposible o casi. Sensaciones parecidas debieron asaltarle a Platón cuando decidió dedicarse por entero a trenzar y poner toda su alma en urdir la apología de su maestro, Sócrates. Un cuerpo y una mente similares se le habían quedado a Gorgias de Leontinos, obligándole a tomar la firme resolución de escribir y/o llevar la defensa de Helena, la adúltera que provocó, trajo y atrajo la guerra de Troya, quien fue odiada (más bien envidiada) por media Grecia y admirada por la otra media. Emociones semejantes acompasaron y acompañaron y sedujeron y sucedieron a Erasmo de Rotterdam mientras bosquejaba e hilaba la obra/loa y hasta que coronó su Elogio de la locura. En verdad, algo tendrían Sócrates (mayéutica), Helena (belleza) y la locura (panacea, pues lo cura casi todo) para que excitaran a los espíritus de los mejores cráneos de su cronotopos a alabarlas/es/os y/o defenderlas/es/os.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_