El Gobierno autonómico cree "injusta" la supresión total
La consejera andaluza de Economía, la socialista Magdalena Álvarez, tiene claro que el "café para todos", es decir, la supresión total del impuesto de sucesiones que propone el Partido Popular, supone aplicar la política fiscal "más injusta y la menos progresista" porque "favorece a los grandes propietarios y a las rentas altas". "Nosotros favorecemos a unos contribuyentes frente a otros", añadió.
Álvarez quiso recalcar que su propuesta es diametralmente "distinta" a la del PP, que hace unos meses anunció una iniciativa para que todos los ayuntamientos andaluces debatiesen una moción para pedir a la Junta la supresión del impuesto.
La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, señaló ayer que la medida del Gobierno autonómico es "raquítica" y recordó que su formación lleva meses sugiriendo a éste la supresión del impuesto.
En cualquier caso, Martínez hizo hincapié en que la medida que pondrá en marcha el Gobierno de Manuel Chaves es "muy incompleta y diferente" a la que tienen previsto aplicar las comunidades autónomas que son gobernadas por su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.