La Generalitat indemniza a la familia de las víctimas del incendio de Sant Llorenç
Los herederos recibirán entre 92.500 y 137.500 euros
Los herederos de las cinco personas que murieron en el incendio del pasado mes de agosto en el parque natural de Sant Llorenc del Munt (Vallès Occidental), que devastó más de 4.500 hectáreas, recibirán una indemnización total de Generalitat de entre 92.500 y 137.500 euros.
Felip Fernández, de 67 años; su mujer, Amalia Marqués, de 60; su hija Esther, de 34; Elena Fernández, hermana de Felip, y Francesca Carbonell, madre de Amalia Marqués, fallecieron el pasado 10 de agosto cuando intentaban escapar del fuego que se había declarado en las cercanías de su residencia.
El Diari Oficial de la Generalitat publicó ayer dos órdenes del Departamento de Justicia e Interior que desarrollan el decreto del 26 de agosto sobre adopción de medidas para paliar los daños causados por los incendios y las tempestades del mes pasado en Cataluña. Una de estas órdenes regula el régimen de indemnizaciones por las muertes producidas por los incendios que concedía este decreto, y establece que la Generalitat indemnizará con 18.500 euros a los herederos de las víctimas del incendio que no tenían personas a su cargo, y con 27.500 euros a los de quienes tenían hijos menores de edad o personas a su cargo. Los herederos deberán solicitar la indemnización al Departamento de Justicia e Interior en el plazo de un mes.
Las indemnizaciones por las dos víctimas de incendios forestales que formaban parte del personal de los servicios de prevención y extinción de incendios se rigen por su normativa específica. La Generalitat también determina que los gastos extraordinarios que puede subvencionar el Departamento de Justicia e Interior son los que ya hayan realizado los entes locales con motivo de los incendios y tempestades para atender los servicios de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.