_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El desafío chií

El Reino Unido envía 1.200 soldados adicionales a Irak

Londres anunció ayer el envío inminente de 1.200 efectivos militares a Irak para intentar frenar la escalada de violencia que está viviendo el país en los últimos días. Al tiempo, el Reino Unido se comprometió a enviar refuerzos para cooperar a restaurar la devastada infraestructura de Irak, en este caso sin especificar fecha.

El desplazamiento inminente de los 1.200 militares hará que la presencia militar británica en el sureste iraquí alcance la cifra de 12.000 efectivos, y está motivado en el convencimiento del Gobierno de la necesidad de incrementar su tropa urgentemente para evitar un colapso en la seguridad de la posguerra iraquí, según revelan unos documentos filtrados la semana pasada. El anuncio responde al ruego de EE UU de que "más tropas extranjeras" compartan el coste de la ocupación de Irak.

Más información
Bush pide más dinero al Congreso y declara Irak el mayor frente de lucha antiterrorista

El primer ministro laborista, Tony Blair, mantiene una considerable ventaja sobre los partidos de la oposición, a pesar de estar viviendo su peor crisis en seis años, según una encuesta publicada ayer en el Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_