Inquietud de las tropas españolas ante el rearme de las milicias en su zona de control en Irak
El general español Ricardo Martínez Isidoro, número dos de la División Multinacional desplegada en Irak bajo mando polaco, expresó ayer su inquietud por la creciente presencia de las milicias chiíes en la zona de Nayaf, que antes de fin de mes quedará bajo control de las tropas españolas. "Nos preocupan todos esos grupos que tienen cierto poder", dijo Martínez Isidoro. El general español, sin embargo, pronosticó que las milicias chiíes no se atreverán a rebelarse "porque serían objetivo directo de las fuerzas multinacionales".
Estados Unidos ha dado de plazo hasta el próximo sábado a todos los grupos irregulares de Nayaf para que entreguen sus armas, pero los seguidores de uno de los principales líderes chiíes ya han anunciado que no obedecerán esa orden. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.