Lisboa elogia la candidatura de Valencia para la Copa del América
El presidente de la comisión organizadora de la candidatura portuguesa para la Copa del América (COAC) de 2007, Patrick Monteiro de Barros, elogió ayer las españolas de Palma de Mallorca, descartada la víspera, y Valencia. "Palma tenía un proyecto muy fuerte", consideró Barros, quien opinó además que lo sucedido demuestra "la fuerte competencia que supone Valencia" para los restantes candidatos, Lisboa-Cascais, Marsella (Francia) y Nápoles (Italia).
Para el financiero y regatista portugués, el descarte de Palma "demuestra la temible competencia de los restantes tres aspirantes" para su propia candidatura, en la que ha ofrecido al buque suizo Alinghi que si optan por defender la Copa en Lisboa-Cascais, "serán el equipo de casa", porque no habrá un sindicato portugués.
Monteiro de Barros dijo que es "amigo hace muchos años" de Jaime Ensegnat, presidente del comité que defendía la candidatura de Palma para albergar la 32 edición de la Copa del América, tras la victoria en Nueva Zelanda del buque suizo Alinghi, que devolvió el trofeo a Europa por vez primera desde 1851. Barros, que no quiere comentar las candidaturas rivales, estimó que la descartada capital balear había presentado una propuesta muy "original" e "interesante".
El presidente de la COAC opinó que el campo de regatas que ofrece Cascais es "el mejor de Europa y uno de los tres mejores del mundo". El empresario portugués expresó su satisfacción por las pruebas de organización dadas por Cascais en las dos últimas semanas en la celebración del IV Open de Estoril para cruceros y el Campeonato Europeo de la Clase Star, que se prolongará hasta el martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































