_
_
_
_

El nuevo estatuto de las oficinas de empleo estará listo durante este mes

El estatuto de funcionamiento del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), encargado de coordinar las políticas de fomento de empleo y orientación laboral tras el traspaso a Andalucía de las políticas activas de empleo, estará previsiblemente cerrado a lo largo de este mes. Carmen Dorado, secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de UGT-Andalucía, dijo que el objetivo de ese estatuto -que ultiman los sindicatos, los empresarios, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta- es conseguir un servicio que "sea útil a los ciudadanos y a los empresarios" y que la intermediación en el mercado de trabajo sea efectiva.

No obstante, Dorado lamentó el retraso del Gobierno en enviar los fondos que debe gestionar la Junta tras el traspaso en mayo pasado de las políticas activas de empleo y también en cerrar los convenios de colaboración entre ambas administraciones. Hasta "que no se firmen", dijo, el SAE no será operativo.

Tras la aprobación en julio pasado por parte del Consejo de Gobierno de la Junta del decreto con las transferencias de las políticas activas de empleo, los interesados iniciaron la negociación del estatuto de funcionamiento. "Queremos oficinas de empleo, no de desempleo", afirmó la dirigente sindical, quien apostó por la generación de empleo de calidad y estable y por la reducción del desempleo.

Las 190 oficinas del INEM que han sido transferidas tendrán un cambio de imagen asociado a una "Administración más dinámica y más de cara a gestionar el empleo y no el desempleo", y se enfocarán hacia la atención personalizada a demandantes y los oferentes de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_