_
_
_
_
_

Los electores ya pueden solicitar el voto por correo para la Asamblea

Las oficinas de Correos disponen desde ayer de los impresos para solicitar el certificado de inscripción en el censo electoral, necesario para votar por correo en las elecciones para la Asamblea regional del 26 de octubre. Según informó Correos, entre los días 10 y 24 de octubre, coincidiendo con la campaña electoral, se repartirá la propaganda de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas madrileñas.

Las normas de colaboración del servicio de Correos en estas elecciones están reflejadas en una orden firmada por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, los envíos de propaganda electoral deben llevar en la parte superior una inscripción que indique su contenido y podrán presentarse abiertos o cerrados, sin dirección o con la dirección de los destinatarios.

Los electores que deseen emitir su voto por correo deberán solicitar en cualquier oficina de Correos de España, que ya disponen de los oportunos impresos, un certificado de inscripción en el censo en la Delegación de la Oficina del Censo Electoral de Madrid, del 30 de agosto al 16 de octubre. Los ciudadanos deberán realizar dicha solicitud personalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_