"Javier Sánchez-Lázaro era visitante habitual"
La acusación estudia pedir la imputación de Javier Sánchez-Lázaro Carrasco, presidente de Jabbar y "visitante habitual" de la sede de CPV, según reconoció ayer ante la juez del caso el ex asesor jurídico de esta promotora, Antonio Fontcubierta. Este letrado detalló como Pedro García Valero o Alejandro Gómez Montes -administradores de Jabbar cuya imputación ya ha sido solicitada- sólo aparecían por CPV para firmar papeles, mientras que las visitas de Javier Sánchez-Lázaro eran constantes, según abogados presentes en su interrogatorio.
La presunta operación de "vaciamiento de bienes" de CPV en agosto de 2002 cobra mayor interés a partir de que Fontcubierta admitió además que ya en marzo de ese año advirtió al director de la promotora, Francisco García Moreno, que "no tenían terreno ni dinero suficiente para responder a todos los contratos de compraventa suscritos", y de la descapitalización de la empresa.
Jabbar, en cambio, obtuvo un beneficio extraordinario de 4,8 millones de euros en 2000 tras vender bienes de su inmovilizado por valor de 7,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.