Ocho consejeros del Poder Judicial piden a Hernando responsabilidades por la Inspección
Fernando Salinas, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y otros siete consejeros, seis propuestos por el PSOE y uno por IU, han pedido al presidente, Francisco Hernando, que en el pleno del día 10 de septiembre, como "máximo responsable del Servicio de Inspección", informe del programa de trabajo para "evitar dilaciones indebidas". Los ocho consejeros ven "inexplicable" e "intolerable" que un juzgado de Alcoy (Alicante) no haya instruido en cuatro años un triple asesinato, por lo que ha habido que excarcelar al único acusado, y estima que la Inspección "no puede volver a fallar de esta manera".
Piden también al presidente del CGPJ que ordene a la Inspección "analizar las consecuencias que los llamados juicios rápidos están teniendo en el resto de las causas judiciales", en especial cuando se juzgan delitos graves.
Igualmente, exigen que se insista en la petición de diciembre de 2002 de 150 plazas judiciales anuales, de las que el Gobierno sólo ha concedido 30 para 2003.
Fuentes de la mayoría calificaron ayer de "demagógica" la crítica del sector progresista y la encuadraron como una "continuación" de la política del PSOE de "desprestigio" contra el CGPJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.