Mas defiende su gestión en Tipel y dice que Maragall está "desesperado"
El conseller en cap y candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, defendió ayer su gestión en Tipel, empresa de la que fue ejecutivo y que suspendió pagos en 1994, circunstancia que el socialista Pasqual Maragall recordó el jueves. "Si [Maragall] tiene que entrar en esto es que está absolutamente desesperado", dijo el dirigente nacionalista en declaraciones a RAC 1.
A principios de la década de 1990, Mas fue ejecutivo de la empresa Vilassar Internacional, del Grupo Tipel, presidido por Isidor Prenafeta. En opinión de Maragall, su rival nacionalista, siendo director comercial, "presentó un plan de expansión y diversificación para entrar en nuevos sectores, y la pobrecita empresa se fue a pique".
Mas defendió ayer su gestión en la firma y dijo que había vivido en ella "situaciones muy buenas y a veces más delicadas". "Tendría que enfadarme, pero me divierte porque Maragall prometió juego limpio; si tiene que entrar en esto es que está absolutamente desesperado", añadió.
El dirigente nacionalista agregó que su paso por el mundo de la empresa privada le da una visión distinta de las cosas de la que pueda tener una persona como Maragall, "que ha vivido siempre de una nómina pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.