Beneficios bien ganados
Los inversores a corto plazo no se han dejado impresionar por la facilidad con que los índices alcanzaron los últimos máximos anuales y han procedido a retirar sus beneficios, en tanto el mercado demuestra que es capaz de mantenerse en esos niveles.
En conjunto, esta jornada ha resultado bastante positiva, con un equilibrio más que aceptable entre papel y dinero y un deterioro discreto de los precios. Lo único que se ha echado en falta ha sido cierta continuidad en el proceso comprador de las últimas sesiones, algo que justificaba la velocidad con que se tomaron beneficios. La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.944,10 millones de euros, con cerca de 700 millones en operaciones institucionales.
Los nuevos datos económicos publicados en Estados Unidos, el índice de actividad del sector servicios de agosto y los pedidos a fábrica del mes de julio, han superado ampliamente las expectativas de los analistas, pero en el mercado los inversores continúan comportándose como quien recoge lo que ha sembrado y a media sesión el índice Dow Jones apenas ganaba el 0,26%. La actividad del sector servicios se mantuvo en agosto y los pedidos a fábrica aumentaron el 1,6%, pero todo ello sin generar mano de obra, ya que la revisión del índice de productividad del segundo trimestre, con un incremento del 6,8%, muestra que la recuperación de la economía se realiza con bajas tasas de empleo.
El mercado europeo no tuvo tiempo de entrar a valorar esos datos, ya que desde primeras horas de la mañana se imponían las retiradas de beneficios y las nuevas tomas de posiciones apenas bastaban para tapar agujeros.
El Ibex 35 cedió el 0,36% y se mantiene por encima de los 7.200 puntos, al tiempo que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,35%. El conjunto de los mercados europeos centró sus pérdidas en esos niveles, con el 0,35% en París y el 0,31% en Londres, mientras que Francfort se dejaba arrastrar por el pequeño avance de Nueva York y ganaba el 0,33% antes del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































