Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Puigbó presentará 'Telediario 1', de TVE-1, junto a Ana Blanco

El periodista Josep Puigbó (Olot, Girona, 1958), que ha presentado en TVE-1 durante el pasado verano Telediario 1 junto a Letizia Ortiz, continuará conduciendo dicho informativo la próxima temporada al lado de Ana Blanco, titular única hasta ahora del noticiario del mediodía de la cadena pública estatal. El fichaje de Puigbó se enmarca en una renovación más amplia del equipo de profesionales que conducen los telediarios de Televisión Española, que el director de los servicios informativos, Alfredo Urdaci, hará pública en los próximos días.

Josep Puigbó, que cuenta con 30 años de oficio en distintas emisoras de radio y televisiones catalanas, debutó en 2001 en la programación televisiva de ámbito nacional dirigiendo y presentando el errático El debate de La 2, un programa producido en el centro territorial de TVE en Cataluña y que, según fuentes de la cadena, tendrá continuidad la próxima temporada dirigido de nuevo por Teresa Carreras, aunque no será presentado por Puigbó.

La aceptación de la nueva responsabilidad profesional en los informativos de TVE ha conllevado que Puigbó haya decidido dejar la dirección general de Ona Catalana, según informó ayer la cadena de emisoras a través de un comunicado. El periodista, no obstante, seguirá vinculado a Ona Catalana como asesor del consejo de administración de la sociedad. Josep Puigbó es, junto a un grupo de empresarios de Girona, uno de los fundadores de la cadena de radio, que en las próximas semanas nombrará a un nuevo director general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 2003