_
_
_
_
_

China, dispuesta a ratificar el tratado contra los ensayos nucleares

China ratificará el tratado de prohibición de los ensayos nucleares, según declaró ayer Wolfgang Hoffmann, secretario general de la tercera conferencia para la implementación del acuerdo, que comenzó ayer en Viena. "Durante mis conversaciones con civiles y militares chinos en Pekín en julio pasado me pareció que los chinos están dispuestos a ratificarlo", declaró.

"No hay duda de que los chinos vayan a ratificar el tratado, sólo es cuestión de cuándo", declaró una fuente anónima cercana a la conferencia. Interrogada, la delegación china se negó a hacer comentarios.

China ya ha firmado el tratado, pero igual que Estados Unidos, aún no lo ha ratificado, siete años después de su adopción por parte de la Asamblea General de la ONU en 1996. En un mensaje leído ayer ante los 400 delegados de la conferencia, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, solicitó a "todos los países que no han firmado y/o ratificado el tratado que lo hagan inmediatamente".

El tratado, que prohíbe cualquier experimento nuclear con fines militares, tiene que ser ratificado por los 44 países con capacidad nuclear para que entre en vigor. Hasta ahora sólo lo han hecho 32.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_