Bustinduy pide un peritaje de las obras del graderío de la Copa Davis
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, pidió ayer por carta al alcalde, Francisco de la Torre, que se realice un peritaje técnico sobre la seguridad de la cancha deportiva efímera construida con mecanotubo para albergar la semifinal de la Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre. Bustinduy pretende que "una comisión de expertos analice la idoneidad de una instalación destinada a albergar a 14.000 asistentes". Las dudas de la dirigente del PSOE se basan en "las deficiencias recogidas en el informe emitido por el cuerpo de bomberos".
La portavoz socialista criticó la "falta de transparencia del gobierno municipal en este caso, y el desastroso expediente administrativo, que permitió que se empezara sin licencia una obra que cuenta con el patrocinio municipal". La obra ha estado paralizada durante más de una semana, tras el fallecimiento de un trabajador ilegal el 22 de agosto, que cayó desde una altura de 7 metros.
El Ayuntamiento emitió ayer una nota en la que subrayaba que el contrato firmado entre la Federación de Tenis y la empresa responsabiliza a Montajes Hoyas de los incumplimientos y materia de seguridad. Según el comunicado, "la Federación debe responder de la idoneidad técnica y seguridad de las gradas", aunque el Ayuntamiento ha nombrado un técnico para supervisar los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.