Muere un obrero de la construcción arrollado por una excavadora
J. H. R., de 57 años, trabajador de Construcciones Galdeano, falleció ayer arrollado por una excavadora en las obras de construcción de unos pabellones industriales en Mondragón. El empleado falleció prácticamente en el acto al quedar atrapado entre las ruedas del vehículo, que iba marcha atrás, según explicó CC OO.Este sindicato y UGT han convocado esta mañana una concentración de protesta en el lugar del siniestro.
Comisiones recalcó que tras esta nueva muerte en accidente de trabajo subyacen "las pésimas condiciones de seguridad laboral" que padecen algunos trabajadores de la construcción y "sobre todo aquellos que, al igual que el fallecido, están subcontratados".
Según los primeros datos de la central, la excavadora carecía de tres elementos de seguridad básicos: retrovisores, señal acústica de marcha atrás y luz indicadora de excavadora en movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.