_
_
_
_
_

Manu Chao afirma que las críticas a Muguruza son "tendenciosas e injustas"

Manu Chao salió ayer en defensa de Fermín Muguruza, con quien está realizando una gira por varias ciudades españolas, y afirmó que la imagen que se está ofreciendo del músico vasco es "totalitariamente caricaturizada y tendenciosa". Los conciertos que Manu Chao tenía previsto ofrecer ayer en Málaga y mañana en Murcia junto a Muguruza se han suspendido tras las protestas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que afirmó que la presencia de Muguruza "pisotearía la dignidad de una víctima del terrorismo". El concierto de Málaga iba a celebrarse en el polideportivo que lleva el nombre del concejal del PP Alberto Martín Carpena, asesinado por ETA.

En un comunicado difundido ayer en Barcelona, Manu Chao afirma que las críticas a Fermín Muguruza son "ataques agresivos, hostiles e injustos". Las acusaciones de "promover asesinatos, de ser defensores del terrorismo más sanguinario y no sé cuántas burradas más duelen y ofenden porque distorsionan y torturan nuestra imagen pública y nuestros ideales más profundos", continúa. "Viejos y rancios tiempos están de vuelta, los mismos que hicieron que en vez de nacer en Bilbao o en Galiza, tuviese que nacer en París", señala.

"Como siempre desde hace ahora 20 años de carrera, la violencia nunca se invitó, ni verbal ni físicamente, en ninguna de nuestras actuaciones", concluye el cantante, que mantiene el concierto del próximo sábado en Rubí (Barcelona).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_